El hombre pez

Como viene siendo costumbre desde hace unos meses, la palmera guía a la tarde y a mis prisas. El estudio de la calma o recorrer espacios diminutos para llegar al día 5 a tiempo. Lo segundo toma las riendas y el agua a presión de la ducha me reafirma en esa convicción de lanzarme al consumismo por unas horas. No se me olvida nada, hoy además, recuerdo que una vez me dijiste que queremos gustar a cada paso que damos por la calle. Pues algo de verdad tuviste, si no no me habría esmerado en pasar un minuto más en el espejo, al final siempre lo acabo haciendo. 
Puerta, escalera, puerta, escalón. Me detengo en la esquina y antes de girar a la izquierda me acuerdo de mis intentos fallidos al tratar de ir a ese nuevo negocio, el del café. Ahora debe de estar abierto. Giro a la derecha en busca del hombre pez con el móvil haciendo de relleno entre mano y oreja. Las aceras obligan a que las palabras se crucen de pentagrama y se pierde la rima y la métrica alrededor de cada frase que se mezcla.No puede ser. La palabra imposible se me reproduce en la cabeza a la velocidad de la luz martilleando cualquier otra forma inteligente de respuesta. Me doy cuenta de que he perdido el control cuando mis ojos deciden no hacer otra cosa más que expandirse para no decir ni mú. Gracias cordialidad y habilidades sociales asentadas en mi persona, por tomar las riendas y dejar que mi cabeza pudiera irse muy lejos de ese portal. "Qué guapa estás". El suelo se abre de cuajo y caigo al vacío sin tiempo de agarrarme a nada. Caída libre. No hay más preguntas, señoría, sáqueme de aquí cuanto antes. "Me alegro de verte, a ver si quedamos". Un corte limpio y rápido duele menos que todo ésto, que alguien me despiece porque me deshago en temblores.
El olor a café congela una única lágrima descarrilada y giro la cabeza una última vez con esperanzas de que tú también lo hicieras. Se me había olvidado que toda nuestra historia se ha desenvuelto, y siempre lo hará, entorno a esa sencilla paradoja.Me llevaré el del continente más lejos, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayar